Procesión de Pasión
El 8 de abril de 2017, Sábado de Pasión, a las 19:30 h. dio comienzo, por segundo año consecutivo, la Procesión de Pasión, organizada por la Cofradía del Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista.
La Imagen del Cristo del Buen Amor salió del interior la Iglesia de San Nicolás de Bari, Sede de la Cofradía, a hombros de los costaleros que lo sacaron de rodillas un año más a una calle repleta de fieles que esperaban su salida. Durante su salida de la Iglesia, Luisa Márquez cantó una sentida saeta al Cristo del Buen Amor.
Una vez en la calle, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía ofreció el primer toque de la Procesión, interpretando su nueva marcha «La Saeta», y los Armats del Gremi de Marejants realizaron un solemne saludo de reverencia ante nuestro Titular.
Acto seguido, dio comienzo la Procesión de Pasión por algunas de las calles principales del Barrio del Puerto de Tarragona. Las calles recorridas fueron: calles Barcelona, Apodaca, plaza dels Carros, Real, plaza dels Infants, Smith, Nou de Sta. Tecla, Sant Miquel, Barcelona y Pau del Protectorat.
Los Armats del Gremi de Marejants abrían el desfile procesional, seguidos por el Estandarte de la Cofradía portado por la cofrade Mª José Aguilar Montes. Nuestro Estandarte estrenaba unos nuevos ornamentos bordados, embelleciendo así este símbolo de nuestra Cofradía.
El cortejo seguía con un numeroso grupo de cofrades de otras cofradías, hermandades y asociaciones de Semana Santa de Tarragona y nuestros propios cofrades.
La Bandera de la Cofradía fue portada por nuestra cofrade nº 1 y miembro fundador de la Cofradía, Dña. María Corchero del Pino, acompañada por las cofrades Pepi Rodríguez Mancebo y Luisa Márquez Cabello, vestidas de mantilla.
El paso del Cristo del Buen Amor, bajo las órdenes de sus capataces, iba acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.
Seguidamente, el Crucificado de la Iglesia de San Nicolás de Bari, Sede de la Cofradía, portado por tres cofrades, iba acompañado por un grupo de cofrades vestidas de mantilla y, seguidamente, por la Presidencia y las Autoridades invitadas a la Procesión de Pasión. Este Crucificado salía por primera vez en procesión, desde que se tiene constancia, siendo restaurado recientemente por Goretti Rion en el taller Sant Jordi Art de Tarragona. La Associació la Salle, la Il·lustre Confraria de Sant Magí Màrtir de Barcelona y la Reial Congregació del Venerat Cos de Jesucrist en el Descendiment de la Creu nos cedieron sus correas para poder portar la imagen del Crucificado.
Durante el recorrido se cantó de nuevo una saeta al Cristo del Buen Amor a su paso por la calle Real, ante decenas de personas que esperaban este momento tan emotivo, y también en su entrada a la Iglesia de San Nicolás de Bari, Sede de la Cofradía, al finalizar la Procesión de Pasión.
El Estandarte de la Cofradía, los cofrades asistentes y la Presidencia y Autoridades invitadas entraron al interior del Templo para recibir al paso de Cristo del Buen Amor, que entró de nuevo a la Iglesia de San Nicolás de Bari, Sede de la Cofradía, bajo los hombros de sus costaleros que lo llevaban de rodillas.
Una vez dentro del Templo, se dio por finalizada la Procesión de Pasión con una última saeta en honor a Ntra. Sra. de la Amargura.
Fotografías: Mehdi Salouji.