Vestimenta

S

e define la vestimenta de los cofrades, que llevarán túnica y guantes blancos, con fajín, capa y capirote de satén morado; la capa lleva bordado el escudo de la Cofradía en la parte superior derecha. Todos los cofrades llevan colgada la Medalla de la Cofradía con un cordón morado. Cuando se desfila en procesión, se puede ir con capirote o sin él.

Tambien se define la vestimenta que han de llevar las Sras. Cofrades que acompañarán al Abanderado/a en la Procesión del Viernes Santo.   Vestido entero negro hasta la rodilla, con manga larga, mantilla negra de blonda, peineta de unos 30 cm., zapato negro de tacón, guantes negros, rosario y la Medalla de la Cofradía.

En la Procesión del Santo Entierro del año 2003, con motivo del X Aniversario, la Cofradía estrena escudos para el Estandarte y la Bandera y la nueva tela de la vestimenta.

vestimenta

En mayo/junio de 2002, se cambia el tejido de la vestimenta y se confecciona la capa, capirote y fajín en otro tipo de tela (tergal), que va a sustituir a la túnica de satén que existía anteriormente.

El 6 de septiembre de 2002, las hermanas del Convento de Clausura de las Carmelitas de Valls (Tarragona) bordan a mano los escudos de la Cofradía que, con motivo del X Aniversario, se van a estrenar en el Estandarte y la Bandera el próximo Viernes Santo del año 2003.

escudo-bordado

Escudo

El escudo de la Cofradía consiste en un corazón rojo traspasado por una espada y enmarcado en una corona de espinas sobre fondo blanco.

escudo_CBA