Restauración del Crucificado
Desde la Cofradía del Cristo del Buen Amor se ha promovido la limpieza y restauración del Cristo Crucificado que se venera en la Iglesia de San Nicolás de Bari, Sede de la Cofradía. La imagen ya ha sido repuesta al culto habitual tras un proceso de limpieza y restauración en el taller de Sant Jordi Art, a manos de Goretti Rion.
Durante el proceso de limpieza y restauración se han tapado las grietas que presentaba la imagen del Crucificado, se ha restaurado un dedo de una de sus extremidades y se han tapado unos orificios que presentaba en la parte superior de la cabeza, probablemente de unas potencias que la talla debió llevar en algún momento.
La corona de espinas ha sido restaurada y algunas espinas han sido prácticamente reconstruidas de nuevo, debido a su mal estado de conservación. Una vez finalizado este primer proceso de limpieza y restauración, se ha procedido a la policromía de las partes restauradas intentando siempre mantener el mismo color, estilo y técnica, para conservar al máximo el aspecto original de la imagen.
Por último, se han aplicado los barnices adecuados y una capa de encerado para proteger la policromía de la imagen de la degradación y el óxido, sobretodo en la zona de los pies, al ser la zona más venerada por los fieles. Además, se ha sustituido la cruz sobre la cual estaba la imagen del Cristo Crucificado por una nueva.
Esta imagen de Cristo Crucificado, de la que no se tiene constancia que haya salido alguna vez en procesión, lo hará por primera vez en la Procesión de Pasión que la Cofradía del Cristo del Buen Amor organiza el próximo 8 de abril, por las calles del Barrio del Puerto de Tarragona.