Logo Agrupación Musical Cristo del Buen Amor

La nueva Agrupación Musical Cristo del Buen Amor pertenece a la Cofradía del Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista de Tarragona

Esta formación musical se crea a partir de un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de la corporación, entusiasmados con los sones cofrades de las grandes bandas existentes en la actualidad a nivel nacional y que, con ese fin, y a través de la música, hacen vivir la Semana Santa de manera especial.

La anterior Junta de Gobierno de nuestra Cofradía contacta con varias personas que podrían aportar sus conocimientos organizativos y musicales al resto de componentes, pero habiéndolo intentado dos veces, no acaban de determinar y fluir el sentimiento cofrade a sus músicos, quienes algunos llevaban unos 20 años tocando en la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la misma Cofradía, fundada en 1997. La Junta de Gobierno decide extinguir dicha Banda de Cornetas y Tambores tras la Semana Santa de 2018 para fundar una nueva Agrupación Musical.

Finalmente y tras la Semana Santa de 2019, donde algunos antiguos componentes aún aportaron su interés musical acompañando a los Sagrados Titulares de la Cofradía en sus estaciones de penitencia, la Junta de Gobierno solicita a uno de sus miembros, D. Carlos Salguero Gómez, quien fue el responsable musical de la banda desaparecida, que establezca contacto después del verano con los señores Juan José Amaya Megías y Eric Amaya Hernández, ambas personas conocidas por directivos de la Junta Cofrade y que tras explicarles el ambicioso proyecto que se quería llevar a cabo, sabiendo que son músicos con experiencia en este tipo de formaciones, finalmente muestran su disponibilidad total, asumiendo la responsabilidad de formar y enervar sus sentimientos cofrades a través de la música, transmitiéndolos a los componentes actuales y futuros que deseen formar parte de la nueva agrupación musical.

Una vez reunidos y tras la aprobación de la Junta de Gobierno de la Cofradía, son nombrados respectivamente, como Vocal de Agrupación Musical, Director y Subdirector, quienes se han hecho cargo y están al frente del referido proyecto en la actualidad, adaptando y estimulando composiciones de estilo clásico en una agrupación con instrumentos de viento, metal y percusión, y que se estrenará oficialmente el próximo Sábado de Pasión, acompañando a su Cofradía y sus Sagrados Titulares, esperando poder transmitir muy buenos sentimientos cofrades y de penitencia a todos los asistentes, a través de los sones de sus interpretaciones.

En el mes de Septiembre de 2019, se iniciaron los ensayos de la nueva Agrupación Musical Cristo del Buen Amor pero, debido al avance de la pandemia de Covid-19, quedaron anulados en el mes de marzo de 2020 por los motivos de seguridad que estableció el Gobierno.

Al disminuir las restricciones sanitarias y gubernamentales en el mes de junio de 2020, se volvió a los ensayos semanales que de nuevo quedaron interrumpidos en Septiembre de 2020, al incrementar de nuevo la pandemia.

Tras las incidencias descritas, en la actualidad ésta nueva Agrupación Musical la forman unas 26 personas con edades comprendidas entre los 10 y los 65 años, esperando poder ampliar en componentes y cuerdas que no están cubiertas por la falta de personal, ya que tan sólo han pasado 6 meses desde el inicio real del mencionado proyecto.

El repertorio conseguido en tan poco tiempo, está formado por 6 marchas de Semana Santa y 1 de estilo ordinario, pero con estas se pudieron cubrir una actuación acompañando a nuestro paso de misterio en un ensayo solidario de recogida de alimentos no perecederos y en beneficio de Cáritas parroquial, en diciembre de 2019.

Sin más que añadir, les agradecemos sus intereses por nuestra entidad y les animamos a disfrutar de nuestros sones.

La Agrupación Musical Cristo del Buen Amor ensaya todos los martes y viernes de 19:30 a 21:30 horas en la Iglesia de San Nicolás de Bari (Pau del Protectorat, 36) y está abierta a nuevos componentes. Las personas interesadas en formar parte de nuestra Agrupación Musical y/o solicitar información pueden ponerse en contacto en agrupacioncristodelbuenamor@gmail.com 

Componentes

 

Director Juan José Amaya
Subdirector Eric Amaya
 Guión Banderín Mª Ángeles Garrido
María Hernández
Gabriela García
Trompetas Eric Amaya​
Carlos Salguero
Susana Salguero
Daniela Salguero
Domingo Orellana
Lucía Carrión
Francisca Bori
Raquel Izquierdo
Anna Viñas
Trombones Christian Amaya
Iker Carrión
Cajas Juan​ José Amaya
María Orellana
Tambores Roser Mora
Aroa España
Joan Oriol Mora
Alfonso Ramos
Yasmina Moreno
Bombos Lidia Motos
Mercedes Canovaca
Juan Carlos España

Repertorio Musical

 

Semana Santa Christus Vincit
Cinco Llagas
Sanctus
Cerca de ti
Marcha Real
Ordinarias
Padre Nuestro