Logo Agrupación Musical Cristo del Buen Amor

La nueva Agrupación Musical Cristo del Buen Amor pertenece a la Cofradía del Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista de Tarragona

La Agrupación Musical Cristo del Buen Amor se creó en el año 2018, sucediendo a la antigua Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, fundada en 1997.

La nueva Agrupación Musical se presentó formalmente en un concierto solidario en la Iglesia de Sant Agustí de Tarragona, sede de la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Tarragona, el 12 de diciembre de 2021. En dicho concierto se presentó y bendijo el nuevo Guion Estandarte que acompaña desde entonces a la formación.

Desde su presentación, la Agrupación Musical ha participado en los ensayos, actos y procesiones de su Cofradía, ha asistido a encuentros de bandas de Semana Santa en Tarragona y Reus y ha acompañado las procesiones del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Barcelona (2022 y 2023) el Domingo de Ramos, de Ntra. Sra. de Araceli en el barrio de Torreforta de Tarragona (2022 y 2023) y ha participado en la Procesión del Dolor de Tarragona (2023), organizada por la Germandat de Nostre Pare Jesús de la Passió el Miércoles Santo.

En la actualidad, la Agrupación Musical Cristo del Buen Amor está formada por casi una veintena de componentes. La sección de viento cuenta con trompetas, cornetas y bombardinos. La sección de percusión cuenta con cajas, tambores, bombos y platillos.

La Agrupación Musical Cristo del Buen Amor ensaya todos los lunes y miércoles de 19:30 a 21:0 horas en la Iglesia de San Nicolás de Bari (Pau del Protectorat, 36) y está abierta a nuevos componentes. Las personas interesadas en formar parte de nuestra Agrupación Musical y/o solicitar información pueden ponerse en contacto en cristodelbuenamor@hotmail.com 

Componentes

 

Guión Banderín Mª Ángeles Garrido
Trompetas Luís Garcés
Carlos Salguero
Daniela Salguero
Cornetas Francisca Bori
​Bombardinos Susana Salguero
Raquel Subirán
Cajas Joan Oriol Mora
Tambores Aroa España
Gabriela García
Montserrat Martínez
Roser Mora
Yasmina Moreno
Bombos Mercedes Canovaca
Juan Carlos España
Dana Nicole

Repertorio Musical

 

Semana Santa A los pies de Sor Ángela
Cerca de ti
Christus Vincit
Cinco Llagas
Entrando en Jerusalén
La Saeta
Marcha Real
Nuestro Padre Jesús de la Victoria
Oh, Pecador
Réquiem
Sabed que vendrá
Sanctus
Santa María de la Esperanza
Ordinarias
Cerca de ti