Ensayo Solidario – V Recogida de alimentos
El pasado 22 de diciembre de 2019, la Cofradía del Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista organizó el primer ensayo solidario por el barrio del Puerto de la ciudad.
Este ensayo contó con la presencia de los hermanos costaleros y el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo del Buen Amor, que mostró los buenos resultados que está teniendo tras meses de ensayo. De esta manera, el paso de Cristo recorrió las calles del barrio para recoger las donaciones de alimentos no perecederos de todos los cofrades y vecinos que se acercaron a este nuevo acto, cerrando la V Recogida de Alimentos que se realizó en nuestra Capilla durante el tiempo litúrgico de Adviento.
El ensayo comenzó en la Iglesia de San Nicolás de Bari, sede de la Cofradía, y recorrió las siguientes calles: Pau del Protectorat, Barcelona, Sant Miquel, Nou de Santa Tecla, Smith, Castaños, Reial, plaza de los Carros, Apodaca y plaza Prim, para entregar todos los alimentos recogidos a Cáritas de la Parroquia de Sant Joan Baptista. El paso y la Agrupación Musical regresaron a la Iglesia de San Nicolás de Bari por las calles Apodaca, Barcelona y Pau del Protectorat, terminando con un rato de convivencia y hermandad en el salón de nuestra Sede.
Durante el recorrido, un buen número de cofrades y vecinos se acercaron a despositar las donaciones de alimentos sobre el paso de Cristo. A nuestro paso por la calle Nou de Santa Tecla, la Asociación Cultural y Folklórica Andaluza de Tarragona también hizo una entrega de alimentos no perecederos. Igualmente, la Asociación de Vecinos del Barri del Port, con sede en la calle Reial, hizo lo mismo a nuestro paso por su local social para colaborar con este ensayo solidario.
Además, durante esta jornada pudimos contar con la presencia de personas interesadas en probar la experiencia de ser costalero o costalera y de cofrades de otras cofradías y asociaciones de Semana Santa que quisieron acompañarnos.
Nuestra Cofradía se siente inmensamente satisfecha con esta jornada solidaria, llegándonos a sentir desbordados por la cantidad de alimentos que nuestros costaleros llevaban encima del paso. Por todo ello, no podemos más que agradecer la colaboración de nuestros cofrades, costaleros y Agrupación Musical para que este ensayo solidario fuera un éxito. Agradecemos también el acompañamiento y la disposición de la Guardia Urbana de Tarragona por velar por el orden y buen transcurrir de nuestro ensayo. Por último, no podemos dejar de agradecer todas las donaciones de alimentos realizadas, por cofrades, asociaciones y vecinos. Con este pequeño gesto ayudamos a los que más lo necesitan y hacemos presente a la Cofradía en nuestro barrio.
Que el Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista os bendigan por vuestra generosidad.