8º Congreso de Cofradías de Cataluña
Los días 17, 18 y 19 de febrero, Valls acogió el 8è Congrés de Confraries i Germandats de Setmana Santa de Catalunya bajo el título Els reptes de les confraries en el segle XXI. El congreso anterior se había celebrado hacía dos años en la ciudad de Tortosa. La Cofradía del Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista formó parte de la delegación de Tarragona que se desplazó hasta la capital del Alt Camp.
El congreso dio comienzo el viernes, 17 de febrero, en la Casa de Cultura de Valls, con el acto inaugural a cargo de las autoridades, entre ellas el Arzobispo de Tarragona, Dr. Jaume Pujol Balcells, y el Alcalde de Valls, Albert Batet Canadell. A continuación, se llevó a cabo la ponencia inaugural, a cargo del Director de Asuntos Religiosos de Cataluña, el Sr. Enric Vendrell Aubach. En su conferencia habló del reto que supone para las cofradías estar presentes en la sociedad actual, una sociedad diversa, pero capaz de convivir en harmonía gracias al trabajo de todos.
Las ponencias, coloquios y visiones continuaron durante el sábado, 17 de febrero, en el Antiguo Convento del Carmen de Valls. Cabe destacar las ponencias del Expresidente del Parlamento de Cataluña, el Sr. Joan Rigol Roig, y del Delegado Episcopal para las Asociaciones de Semana Santa, Monseñor Miquel Barberà Anglès. El Sr. Joan Rigol glosó la importancia que tienen las cofradías en transmitir el mensaje cristiano en la sociedad actual, con un lenguaje claro, iconográfico y trascendente. Monseñor Miquel Barberà destacó la importancia de la formación en las asociaciones de Semana Santa y la importancia del testimonio de fe y de Iglesia que dan a nuestra sociedad.
Durante este segundo día del cogreso, se presentó la candidatura para el 9è Congrés de Confraries de Catalunya, la ciudad de Lleida. Además, durante la tarde se realizó una visita històrica y cultural para mostrar las tradiciones y el patrimonio artístico de la Semana Santa de Valls.
El congreso acabó el domingo, 19 de febrero, con la lectura de las conclusiones del 8è Congrés en la Capella del Roser y con la celebración eucarística en la Iglesia Arciprestal de Sant Joan de Valls, presidida por el Arzobispo de Tarragona, el Dr. Jaume Pujol Balcells.