Recogida de Alimentos 2015
Del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2015, coincidiendo con el tiempo litúrgico de Adviento, la Cofradía del Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista llevó a cabo su primera Campaña de Recogida de Alimentos. Las donaciones de alimentos se recogieron durante los horarios de apertura de la Iglesia de San Nicolás de Bari, Sede de la Cofradía, los miércoles de 17 a 19 h.
Durante la Campaña de Recogida de Alimentos, se recogieron un total de 171 kilos de alimentos no perecederos, tales como legumbres (21,2 kg), pasta (28 kg), arroz (31 kg), conservas (17,896 kg), harina y azúcar (10,25 kg), galletas y cacao en polvo (10,21 kg), aceite (12 L), leche (38 L) y zumos (3,9 L).
Cabe destacar la colaboración que nos brindaron los siguientes establecimientos: Trofeus Badia, Queviures i Carns Can Domènech y Fruites i Verdures Ton. Dichos comercios habilitaron un punto de recogida de alimentos en sus establecimientos. Desde estas líneas queremos manifestarles nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración con esta iniciativa de la Cofradía.
A todos aquellos cofrades y amigos que colaboraron con esta campaña se les hizo entrega de un calendario con las Imágenes del Cartel de la Recogida.
Los alimentos recogidos fueron entregados a Cáritas de la Parròquia de Sant Joan Baptista de Tarragona, para repartirlos entre las personas que más lo necesitan.
Desde la Cofradía, queremos agradecer de todo corazón la participación de los establecimientos, cofrades y amigos que han colaborado en esta Campaña de Recogida de Alimentos.
Esta iniciativa surgió con la intención de fomentar la vivencia del Evangelio en nuestra Cofradía, dirigiendo esta acción a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Tal y como nos dice Jesús: “Si os amáis los unos a los otros, todo el mundo conocerá que sois mis discípulos” (Jn 13, 35). Por lo tanto, todos nosotros, como cristianos y como cofrades del Cristo del Buen Amor, estamos llamados a vivir el mandamiento del Amor que Jesús nos dejó: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22, 39).
Que el Cristo del Buen Amor y Ntra. Sra. de la Amargura os bendigan por vuestra generosidad y nos ayuden a ser misericordiosos como el Padre, en este Año Santo de la Misericordia, “porqué Dios ama al que da con alegría” (2 Cor 9, 7).