Mes de difuntos 2023
A las puertas de un nuevo mes de noviembre, Ntra. Sra. de la Amargura nos recibe ataviada de luto para este mes que la Iglesia dedica a los fieles difuntos.
Por segundo año consecutivo, la Santísima Virgen luce saya y manto de terciopelo negro, que estrenó el año pasado, gracias a la labor del joven vestidor Samuel de Gracia. Completa esta vestimenta el tocado en tul alrededor del rostro de la Virgen y el estreno de una tira de encaje procedente de Sevilla donado por una de nuestras cofrades. Además, Ntra. Sra. de la Amargura luce su corona y pañuelo de salida, un broche dorado en el pecho, cíngulo dorado a la cintura y dos rosarios, uno de ellos de cuentas negras.
María Santísima de la Amargura nos ha recibido ataviada de luto durante todo el mes de noviembre.
El domingo, 26 de noviembre a las 18 horas, nuestra Cofradía ha celebrado Solemne Misa de Difuntos en nuestra Sede, la Iglesia de San Nicolás de Bari (Pau del Protectorat, 36), presidida por nuestro Consiliario, Mn. Agustí Ayats Badía, y con la participación de nuestra Agrupación Musical Cristo del Buen Amor, que ha interpretado las marchas «Cerca de ti» y «Christus Vincit» y ha estrenado una nueva marcha procesional que se incorpora a su repertorio, «Réquiem» de Bienvenido Puelles, compuesta en 1985 en honor a su amigo y capataz de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, Juan Vizcaya.