Junio Eucarístico
Con el inicio del mes de junio, tradicionalmente ligado a la Eucaristía y a la celebración del Corpus Christi, nuestra Cofradía ha instalado por segundo año consecutivo un Altar Eucarístico en la Iglesia de San Nicolás de Bari.
En el altar se han instalado los principales símbolos eucarísticos, el pan y el vino, además de uvas, espigas de trigo y agua. También está formado por los objetos litúrgicos propios del Sacramento de la Eucaristía: un corporal con el cáliz y la patena, dos vinajeras con el agua y el vino, un cáliz y un lavabo con un manutergio.
Se vuelven a exponer tres sacras o tablillas que se utilizaban antes del Concilio Vaticano II para la celebración de la Eucaristía con los textos y oraciones en latín: a la izquierda, los catorce primeros versículos del Evangelio de San Juan (In principio erat Verbum…), en el centro, las palabras de la Consagración, el Gloria y el Credo, y a la derecha, la oración del Lavabo (Lavabo inter innocentes manus meas…).
Este año se ha recuperado un mantel de altar con elementos eucarísticos bordados: el monograma del nombre de Jesús (JHS) y el pan, una cruz y espigas y amapolas.
Este Altar Eucarístico se culmina con la imagen de nuestro Sagrado Titular, el Cristo del Buen Amor. Él es el Cordero Místico, que, en una muestra de Amor extremo, se sacrifica por nosotros para el perdón de nuestros pecados y se hace presente en el Sacramento de la Eucaristía.
Durante los miércoles de este mes de junio podrá visitarse este Altar Eucarístico de 17 a 19 horas en la Iglesia de San Nicolás de Bari (Pau del Protectorat, 36).