Viernes Santo 2024
El 29 de marzo, Viernes Santo, nuestros dos pasos amanecían como ya es habitual en la Iglesia de Sant Agustí de la Rambla Vella, sede de la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Tarragona, a la cual le agradecemos su acogida un año más.
El paso del Cristo del Buen Amor lucía, por primera vez en Viernes Santo, un monte silvestre realizado una vez más por nuestra querida Floristería Canyes. El exorno floral consistió en lentisco, romero, olivo, hiedra, helecho, musgo polar y musgo danés, fritillaria meleagris, anigoz Bush diamond, verónicas lilas y rosas spray mirabel rojas.
En el monte, el paso de Cristo lucía diferentes instrumentos de la Pasión o arma Christi relacionados con la escena de la flagelación y coronación de espinas que encarna nuestro Sagrado Titular. Se podían contemplar dos látigos, cedidos por la R. i V. Congregació de Purísima Sang de N. S. Jesucrist, una caña y un manto púrpura y pedazos de espino.
El paso de Virgen lucía sus adornos de flores habituales que consistieron en copas de clavel blanco y tree fern. Además, el paso estrenaba nuevos faldones gracias a las donaciones de cuatro cofrades. Cada cara del faldón tiene una pieza central con un brocado adamascado y piezas laterales de terciopelo azul. Cada franja está separada por un ribete dorado. Los broches de los primeros faldones del paso de Virgen siguen cerrando las nuevas piezas.
Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Evangelista nos recibían ricamente ataviados por el joven vestidor Samuel de Gracia, al cual le agradecemos su labor una vez más. La Santísima Virgen lucía su saya, manto y toca de sobremanto de salida, además de una tira de encaje procedente de Sevilla alrededor de su rostro donado por una cofrade el pasado mes de noviembre y que ya lució nuestra Titular durante el mes de difuntos. También estrenó un pañuelo de encajes de bolillo realizado y donado por una devota de la Virgen que le fue colocado el pasado Sábado de Pasión por su vestidor. Además, estrenaba un nuevo fajín morado realizado por una de nuestras cofrades con telas y encajes cedidos por su vestidor para la ocasión. La cinturilla con el anagrama de María cerraba el fajín.
Entre su orfebrería, la Virgen lucía como es habitual su corona, puñal y rosario de salida, además de tres broches en forma de estrella, su broche pectoral con la Tau de Tarragona y el escudo de la Cofradía, varios rosarios y estrenaba una medalla dorada con la imagen de Ntra. Sra. del Rocío cerrando el fajín, donada por un cofrade y procedente de la misma aldea de El Rocío (Huelva).
Por la tarde, nuestros dos pasos se trasladaron a la Rambla Nova acompañados por nuestra Agrupación Musical Cristo del Buen Amor para esperar la llegada de la Cohorte Romana.
Tras la reverencia de los Armats de La Sang, nuestros dos pasos iniciaron su participación en la Recogida de los misterios para dirigirse a la plaza del Rey.
El paso de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista llevaba, por primera vez, acompañamiento musical propio, siendo la banda Unió Musical de Masdenverge (de la comarca del Montsià) la encargada de poner los sones de nuestro paso de Virgen.
Por la tarde, a las 19:30 horas, dio comienzo la Processó del Sant Enterrament de Tarragona, declarada Element festiu patrimonial d’interès nacional. Nuestra Cofradía participó con sus dos pasos, el del Cristo del Buen Amor acompañado por nuestra Agrupación Musical Cristo del Buen Amor, y el de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Evangelista acompañado por la Unió Musical de Masdenverge.
Los Abanderados 2024 de nuestra Cofradía fueron Marc Rodríguez, Rubén Almazán y Álvaro Cano, jugadores del equipo de futbol Nástic Genuine que integra a personas con capacidades diversas. Para nuestra Cofradía fue todo un honor poder contar con ellos.